Pierre Raymond 

Nací en París (Francia). Hice estudios de Sociología y Antropología en la Sorbona y en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), especializándome en sociología rural (1967-1969). Después de una estadía de varios años en Argelia, obtuve en 1978 un doctorado sobre temáticas de inmigración y racismo en Francia bajo la dirección de Edgar Morin.

Vivo en Colombia desde 1979, donde me he dedicado a la enseñanza y a estudios relativos a la economía campesina y la historia agraria, en el Instituto de Estudios Rurales de la Universidad Javeriana y a investigaciones en historia empresarial con la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. 

También he colaborado ocasionalmente con la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y con la Unión Europea, con la cual participé en una investigación sobre derechos humanos en Colombia. En los últimos años he trabajado en los siguientes campos de investigación: economías campesinas, problemas agrarios, historia de las técnicas, técnicas de producción en la agricultura campesina, recuperación patrimonial y museos comunitarios.

Server IP: 52.52.194.179